GRANDES ESPACIOS

Para grandes proyectos

El colegio está planteado con la idea de favorecer un espacio de expresión lo más amplio posible. Así los espacios comunes, tanto externos (patio, zonas de juegos para las distintas etapas) como los internos (biblioteca, polideportivo, comedor, laboratorios, aulas multidisciplinares…), tienen la particularidad de ser zonas cómodas, con mucha luz, agradables estéticamente y aprovechables por diversos ámbitos e iniciativas.

El colegio dispone de un terreno de 20.000 m2, con 12.000 m2 de superficie construida con las siguientes instalaciones:

• Edificios para cada uno de los niveles de enseñanza, dotados con aulas, sala de psicomotricidad (Ed. Infantil), aula de plástica (ESO y Bachillerato), laboratorios para ESO y Bachillerato (ciencias naturales, química, física y tecnología), talleres, aulas de música e informática para cada etapa, aula multimedia, etc, todas ellas dotadas de acceso a internet y con uso alternativo de pizarra digital.
  • Biblioteca de Primaria y de Secundaria y Bachillerato.
  • Salón de Actos con capacidad para 450 personas.
  • Capilla.
  • Espacios comunes: Comedor para 300 alumnos; cafetería; zonas de recreo y espacios ajardinados.
  • Instalaciones deportivas: Polideportivo y campos de deportes para la práctica de Fútbol, Baloncesto, Balonmano y Voleibol.

ESPACIOS Y SERVICIOS PROPIOS DE BACHILLERATO

Contamos con un polideportivo cubierto dotado con gradas y acceso exterior para la práctica deportiva de fútbol sala, baloncesto, voleibol.

Un campo de fútbol de hierba, un espacio deportivo de excelencia y un campo de voleibol interior y exterior

Tanto interior como exterior

De gran tamaño y capacidad de ambiente cálido y con amplias cristaleras por las que penetra la luz. La Biblioteca es uno de los espacios más acogedores del colegio, donde nuestros alumnos pueden continuar su estudio diario y ser acompañados por profesores y otros compañeros.  El trabajo, el orden y el ritmo  favorecen el ambiente de estudio en la biblioteca, así como las relaciones y sobre todo permiten disfrutar de la lectura y el conocimiento.

Con materiales específicos para la investigación y la experimentación.

Con una capacidad para acoger a más de cuatrocientas personas de público, está dotado de infraestructura de luces, sonido, vestuario y fondo que permiten desarrollar festivales y teatro de un cierto nivel.

Uno de los lugares más apreciados por los alumnos tanto en los recreos como cuando deciden quedarse a trabajar en el colegio.

El servicio de enfermería ofrece una tranquilidad a familias y personal del colegio para las múltiples necesidades que pueden surgir, además de velar por una educación en la higiene y alimentación de los alumnos.

El nuevo Centro Deportivo Newman cuenta entre sus instalaciones de vanguardia con con dos piscinas climatizadas, más de 1.300 m2 con sala Fitness y Fitcross. Más información.

¿Interesado en nuestro Bachillerato? Pregúntanos Visítanos Llámanos

Con recursos y materiales para aprender diferentes técnicas

Con ordenadores, chromebooks e iPad, máquinas 3D… para integrar teoría y práctica.

Con recursos y materiales para aprender diferentes técnicas

Con diversidad de instrumentos para el aprendizaje y la práctica

Está vinculada, por un lado, al plan lingüístico del centro y por otro a las asignaturas de comunicación audiovisual, lo que permite el desarrollo de la expresión oral del alumno, así como la mejora en las herramientas que le permitan comunicarse mejor con su entorno. La radio, además de servir como lugar de lugar de encuentro de la comunidad educativa, ofrece al alumno la posibilidad de manejar su voz para transmitir tanto lo que ve como lo que siente, aportando una dimensión más completa de su propia persona, más creativa, con un interés grande por el mundo que le rodea y una hipótesis y juicio sobre los hechos que en él ocurren.

Para diferentes actividades y presentaciones

Es un espacio recogido donde se celebra misa a diario antes del comienzo de las clases.

Para todos aquellos alumnos que lo deseen este servicio se puede contratar tanto anualmente como por tickets.

TOUR VIRTUAL DEL CENTRO