UN COLEGIO QUE TE ABRE AL MUNDO

La apertura a nuevas posibilidades y experiencias es lo que permite que un colegio esté en continua evolución, sea innovador y no se deje llevar por la inercia de lo ya establecido.

Queremos que la posibilidad de formarse dentro de un horizonte internacional sea cercana, atractiva y fácil. Nos interesa que tanto alumnos como profesores puedan considerar que sus posibilidades de aprendizaje se multiplican gracias a la apertura al ámbito internacional. Esta apertura al mundo tiene una de sus expresiones fundamentales en el horizonte internacional que hemos querido dar al colegio: un colegio que te abre al mundo.

EN EL PLAN DE ESTUDIOS

A nivel curricular los alumnos estudian la historia y la cultura europeas en muchas de las materias que forman parte del plan de estudios. En este sentido, nuestro colegio ha ampliado la carga lectiva de algunas materias con el fin de poder ampliar y profundizar en contenidos a propuesta del centro y realizar proyectos de diversa índole.

A modo de ejemplo, podemos citar algunos:

El problema de los refugiados en Europa.
Grandes escritores europeos: Dante, Shakespeare, Dostoievski.
● Organización de un concurso internacional de física dentro de la plataforma europea ETwinning.
● Proyectos didácticos con Alppilan School de Helsinki
Encuentros específicos sobre la Unión Europea trayendo personalidades y profesionales vinculados a instituciones europeas.

UNA GRAN OPORTUNIDAD DE ABRIRSE AL MUNDO

EXPERIENCIAS FORMATIVAS INTERNACIONALES

Nueva York

Se trata de una acción enmarcada en nuestros programas de perfeccionamiento de la lengua inglesa y del bachillerato de artes. Gracias a esta oportunidad, cada año realizamos un intercambio de 3 semanas con el Marymount School de Nueva York con el objetivo de realizar una inmersión lingüística, cultural y artística en la realidad americana y para disfrutar de las enseñanzas que trae la experiencia de compartir nuestro entorno con alguien de fuera.
El Marymount School es un colegio católico femenino ubicado en el centro de Nueva York, en la famosa 5th Avenue, un colegio de excelencia académica y de reconocido prestigio a nivel internacional. La actividad que desarrollamos proporciona una experiencia académica y cultural enfocada principalmente a las artes donde las alumnas seleccionadas tienen la oportunidad de realizar sus clases de arte en el The Metropolitan Museum of Art, así como la participación en diferentes proyectos artísticos. Asimismo, las estudiantes americanas que vienen a nuestro colegio pueden disfrutar de todas las actividades realizadas por el Bachillerato Artístico y de sesiones educativas realizadas en centros de interés cultural como el Museo Reina Sofía y el Museo del Prado entre otros.

Milán

Siendo la internacionalización uno de nuestros valores, al igual que promovemos actividades que fomenten la práctica de la lengua inglesa también lo hacemos para la lengua italiana. En Bachillerato lo hacemos con un Intercambio con la Scuola Regina Mundi de Milán y con el Liceo William Shakespeare de Crema (Milán).

Con este objetivo enviamos a algunos de nuestros alumnos de 4º de la ESO a cursar un trimestre a este centro de Milán. Así mismo, desde hace años, recibimos a algunos de sus alumnos que eligen nuestro centro para cursar 1º de Bachillerato. La presencia de estos alumnos italianos en las clases es una ocasión excelente de confrontación y crecimiento tanto para los que llegan como para los que acogen, así como una oportunidad única de establecer un contacto real con alumnos de lengua y cultura italiana.

Londres y Oxford

Cada año los estudiantes de 2º Bachillerato, nada más comenzar el curso, tienen la posibilidad de realizar un viaje de estudios a Inglaterra. Se trata de un viaje especialmente significativo al ser el único que realizan durante todo el bachillerato y el último de su estancia en el colegio.

Un viaje de estudios a un país extranjero es una ocasión privilegiada donde de desarrollan los siguientes objetivos:

• Favorecer ocasiones para un crecimiento personal, social y cultural.
  • Permitir a los alumnos un dominio mayor de la lengua inglesa y su cultura.
  • Desarrollar un programa de encuentros y visitas culturales.
  • Conocer más de cerca las figuras de John Henry Newman y William Shakespeare.
  • Fomentar la convivencia entre los alumnos que favorezca la consolidación de un clima de ayuda recíproca.

Si deseas conocer más sobre nuestro proyecto educativo, visitar el centro o tener una entrevista con nosotros, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de conocerte.