• MENSAJE DEL DIRECTOR

Enrique Arroyo

Mensaje del Director de Bachillerato del Colegio J.H. Newman

Enrique Arroyo

En primer lugar quiero darte la bienvenida a la web del Bachillerato del Colegio Internacional J.H. Newman y agradecerte tu presencia aquí.

En este espacio vas a tener la oportunidad de conocer nuestro proyecto educativo para esta etapa tan importante en la vida de nuestros jóvenes.

El objetivo de la enseñanza es el crecimiento de cada alumno en todas sus dimensiones. Este ideal educativo lo abordamos desde una visión cristiana de la vida que pone en el centro de nuestra de nuestra educación dos aspectos fundamentales:

• cada ser humano es alguien único, tiene un valor absoluto, es libre y está hecho para la felicidad.
  • la realidad es buena y tiene un significado, por eso tiene sentido esforzarse por conocerla.

Los dos cursos de bachillerato suponen la culminación madura de todo el proceso educativo. En estos años se pone a prueba la propuesta que se ha recibido a lo largo de los cursos precedentes y todas las destrezas y capacidades en juego son desafiadas y llamadas a dar un salto cualitativo en su desarrollo. Es cuando el joven emplea -en su máxima expresión- la razón y la libertad, aspectos ineludibles en toda experiencia humana verdadera.

Por ello nuestro Bachillerato está pensado, no sólo como cursos preparatorios para la Universidad y su prueba de acceso, sino como un momento privilegiado para el desarrollo intelectual y la adquisición de una madurez que permita la asunción adulta de decisiones futuras.

Son muchas las generaciones que ya forman parte de la historia de nuestro Bachillerato y que destacan de su paso por el Newman la calidad del proyecto educativo y el compromiso y dedicación del equipo de profesionales que les ha acompañado estos años, volcándose y motivándolos en cada paso que había que dar, dentro de un ambiente de colaboración, afecto y positividad.

Esta apasionante aventura educativa continúa.

Muchas gracias por interesarte por el Newman. Esperamos tener noticias tuyas pronto.