ERASMUS+, UNA EXPERIENCIA EN EUROPA

El Colegio Internacional J.H. Newman quiere permanecer en una continua mejora de la calidad de la enseñanza y participa en los proyectos de Erasmus + para ofrecer a sus profesores y alumnos oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa.

El Proyecto Erasmus+ en el Newman

Erasmus+ para Alumnos y Profesores

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

La participación en el programa Erasmus Plus tiene como objetivos en nuestro centro:

• Mejorar la calidad del proyecto educativo de nuestro centro.
  • Fomentar la competitividad, habilidades y competencias de profesores y alumnos.
  • Fomentar y enriquecer el aprendizaje de lenguas y el conocimiento de culturas de distintos países de la Unión Europea e impulsar la integración de las distintas culturas.

PAÍSES Y EXPERIENCIAS

ARTE EN FINLANDIA

Gracias a Erasmus +, Henar Moros y Elmarina Samways, profesoras de Arte y Plástica de Secundaria en el Colegio Internacional J.H. Newman han participado en un programa de observación de buenas prácticas en la escuela de Artes de Porvoo dentro del programa de Fortaleza Lingüística e Innovación para la Inclusión.

“La experiencia ha supuesto reafirmarme ante el convencimiento de que es la ‘actitud’ y la estrecha relación entre la familia/sociedad y Educación lo que hará que un individuo crezca como persona y no planes innovadores, materiales, tecnología…”

COMPRENDER Y CREAR EN SICILIA

Gracias a Erasmus +, Virginia Sánchez-Cabezudo, Rosa Hinojosa y Raquel Rivera, profesoras de Secundaria en el Colegio Internacional J.H. Newman han participado en un programa de observación de buenas prácticas en el Liceo Giovanni Falcone de Barrafranca, Sicilia, dentro del programa de «Fortaleza Lingüística e Innovación para la Inclusión”.

“Las prácticas han consistido fundamentalmente en una inmersión en las clases de la profesora Emanuela Pulvirenti, que lleva a cabo el blog «Didatticarte». Ha supuesto una renovación para el desarrollo de competencias a nivel creativo, inclusivo y lingüístico. Además de contemplar grandes obras del arte de la isla acompañados por los profesores del Liceo, quienes tuvieron una gran acogida en todo momento. Por todo ello, lo más interesante es que se han establecido relaciones que son un punto de partida para crear quien sabe cuántas maravillas más”.

SOFT SKILLS EN BOLONIA

Gracias a Erasmus +, Beatriz Losada, Francisco Lavado y Mª Dolores Rodelgo, profesores de Secundaria y Bachillerato en el Colegio Internacional J.H. Newman han participado en un curso en Bolonia sobre Soft Skills dentro del programa de Fortaleza Lingüística e Innovación para la Inclusión.

La experiencia ha supuesto el fortalecimiento de determinadas habilidades, y la comprensión de las mismas que permitan poder transmitirlas a los alumnos de una forma transversal a los contenidos que se imparten desde las asignaturas.

Si deseas conocer más sobre nuestro proyecto educativo, visitar el centro o tener una entrevista con nosotros, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de conocerte.