NUESTROS OBJETIVOS

Las referencias profesionales, universitarias y laborales son fundamentales en el bachillerato, por ello invitamos a personas de estos ámbitos y promocionamos encuentros en los que nuestros alumnos puedan ir descubriendo cuáles son sus preferencias, puedan ser conscientes de sus dotes, cualidades y circunstancias personales y sepan valorar en sus elecciones el bien común y las necesidades del mundo que les rodea.

Organizamos una Feria de Universidades, acercando a nuestro colegio la oferta formativa de más de veinte universidades públicas y privadas, que ponen sus stands e introducen a los alumnos en el mundo universitario.

Ofrecemos a nuestros alumnos un recorrido vertical a partir de las tutorías y de las diferentes asignaturas. Este recorrido les permite descubrir las necesidades propias de la vida profesional desde la creación de un portfolio o cv, la realización de una entrevista de trabajo, la reflexión y formación sobre las habilidades personales más necesarias a la hora de trabajar, hasta la realización de prácticas en empresas.

«¿Para qué educamos de hecho, sino para preparar para el mundo?… La escuela es un lugar para preparar para el mundo hombres en el mundo. No podemos en modo alguno evitar que se sumerjan en el mundo, con sus caminos, principios y máximas, cuando llegue el momento; lo que sí podemos es prepararles para lo inevitable. Y uno no aprende a nadar en aguas agitadas si no entra jamás en ellas¨

J.H. Newman, «La fe y la razón», ed.Encuentro

LAS CLAVES

Currículum/portfolio y carta de motivación

RRSS y el futuro profesional

Los contratos de trabajo. Derechos y deberes

La entrevista de trabajo o de universidad

El trabajo, ¿por qué merece la pena trabajar?

Ramas profesionales

Encuentros con profesionales

Visitas a Universidades

Feria de Universidades

Prácticas en empresa personalizadas y evaluadas dentro de las materias curriculares.

Encuentros Alumni

Talleres profesionales impartidos por Alumni